domingo, 16 de marzo de 2008

Un Milagro de Amor.. Doble...

El 21 de noviembre pasado se cumplieron dos años de la operación que separó a las siamesas Paula y Antonia. Las gemelas pasaron su primera Navidad junto a su familia en un hospedaje de la capital cordobesa, a dos cuadras del hospital, cuando todavía estaban internadas.
“Todos los años armamos el arbolito y el pesebre, pero para nosotros lo más significativo es recordar el nacimiento del niño Dios”, destacó su mamá Verónica Romero.
En el año 2004 un diagnóstico les había pronosticado que estaban unidas en la pelvis: “Para nosotros significó un replanteo de la vida porque se trataba de una situación muy compleja, hoy en día es muy poco común en el mundo. Los médicos nos dijeron que no se podía generar ninguna expectativa, ni para bien ni para mal”, comentó Santiago Velázquez, padre de las nenas.
“Para nosotros fue un planteo difícil, se habló desde la posibilidad de un aborto hasta de mantenerlas con vida y hacer lo que pudiéramos. Cuando decidimos seguir adelante hablamos con un médico clínico de Córdoba especialista en separación de siamesas, lo cual no fue tan sencillo económicamente. Siempre pensás que le va a pasar a otro y que nunca te va a tocar. A veces nos parece algo tan lejano”, agregó Verónica.
María Verónica Romero y Santiago Velázquez viven en el Complejo La Ribera, son padres de Bruno, Lucía (quien falleció), Paula y Antonia las gemelas de dos años de edad. La operación que las separó de su unión en el intestino a pocos días de llegar al mundo duró casi 5 horas: “Después de esa cirugía hubo una cirugía final en donde se reacomodaron los órganos que quedaron implicados y hubo que cortar sus huesos de la cadera en dos partes para volver a formarla. Los médicos quedaron sorprendidos por su rápida recuperación”, explicó Velázquez sobre el difícil momento que les tocó atravesar.
“Ellas nacieron abrazadas. Son muy cariñosas entre sí y con su familia. Y aunque son muy parecidas físicamente, tienen un carácter muy distinto: Antonia es más sociable, es la que articula más palabras. Paula es muy voluntariosa, ella fue la última que aprendió a caminar porque tuvo una complicación severa en el pie. Se caía mucho pero siempre se levantaba”, describieron orgullosos los padres.
Plantel completo. “Mis niños son todo para mí”, dijo Alicia Mora.
Fuente: "El Diario de la Republica", San Luis.

"No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice el Señor" (Jeremias 1:8)
Que Dios los Bendiga!!!!

No hay comentarios: